Home

Información

Reduced price! Citrato calcio y magnesio 90vcaps Solaray View larger

Citrato calcio y magnesio 90vcaps Solaray

Aporta principalmente calcio y magnesio, además de Vit D.

More details

14,17 €

-15%

16,67 €

Data sheet

Bio Vegano
Bio Sin lactosa
Bio Sin gluten
Bio Sin azucar

More info

Es el mineral más abundante en el cuerpo humano. El 99% está localizado en los huesos y dientes, la importancia del Calcio en la prevención de la osteoporosis es posiblemente su papel más conocido.
Fuentes:
La mayor cantidad de Calcio procede de la leche y productos lácteos. Otras fuentes incluyen : sardina, salmón en lata, vegetales de hoja verde, tofu, sésamo y perejil.
Aplicaciones:
El Calcio es vital para la formación de huesos y dientes fuertes y para el mantenimiento de unas encías saludables. Es necesario para el crecimiento y contracción muscular. El Calcio aporta energía y participa en la estructura de proteínas y está relacionado en la activación de enzimas, incluyendo la lipasa, el enzima que digiere las grasas para su utilización por el organismo.

Descripción del Magnesio :
Es un importante mineral, aunque no sea el más abundante en el organismo, representa aproximadamente el 0,05% del peso del organismo. Está relacionado con cientos de reacciones enzimáticas, muchas de las cuales contribuyen a la producción de energía y a la función cardiovascular. Cerca del 65% de nuestro Magnesio está presente en huesos y dientes y el 35% restante está en el torrente sanguíneo.
Fuentes:
El nombre Magnesio proviene de una ciudad griega, Magnesio, donde se encontraban depósitos de Carbonato de Magnesio. Los cacahuetes y plátanos son las mejores fuentes de magnesio, aunque muchas personas obtienen su aporte de la leche. La soja y los aguacates son otra excelente fuente del mineral, así como los vegetales y mariscos.
Aplicaciones:
El Magnesio es necesario para la formación de los huesos, las proteínas y para formar nuevas células, activando las vitaminas del grupo B y formando ATP. El Magnesio juega un importante papel en el mantenimiento del sistema circulatorio, al interactuar con el Sodio y Potasio en los vasos sanguíneos bajando la hipertensión.